Cirion Technologies recibió nueva certificación Tier III del Uptime Institute para su Data Center en Ecuador

Esta es una de las certificaciones más importantes en el campo de los data centers, y para obtenerla se debe cumplir con estrictos requisitos que son evaluados por ingenieros certificados.

Quito, 25 de mayo 2023.- El Data Center de Cirion Technologies que se encuentra en Carcelén, Quito, Ecuador, recibió la certificación “Tier III Certification of Constructed Facility” por parte del Uptime Institute. La certificación garantiza que su instalación se ha construido según el diseño y verifica que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad definidos. Con ello, Cirion confirma su reconocimiento internacionalmente, garantizando que sus servicios atienden los más altos estándares para convertirse en el aliado estratégico de grandes empresas del país.

“Recibir la certificación Tier III del Uptime Institute confirma que Cirion ha puesto el mayor empeño en la implementación de normas y estándares internacionales, con el fin de que los servicios de TI -recurso clave para las organizaciones- siempre estén operativos”, señaló Felipe Gomez Jaramillo, Director de Data Center, Cloud & Security en Cirion, para la región andina.

“Este reconocimiento significa que los data centers fueron diseñados y construidos para mantener alta disponibilidad de los servicios de TI, aún durante la ejecución de actividades de mantenimiento o reemplazo de cualquier componente de distribución o capacidad del área blanca. Contamos con la cobertura exigida, los servicios y el modelo de atención necesario que garantiza la máxima calidad, disponibilidad y seguridad para dar soporte al negocio de nuestros clientes”, agregó.

Entre las certificaciones que el Uptime Institute otorga existen 4 niveles y el Tier III es uno de los más avanzados. Las empresas interesadas en recibir esta certificación deben cumplir con varios requisitos, contar con rigorosos procedimientos de mantenimiento preventivo en sus infraestructuras, procesos y operaciones.

En lo referente a la conectividad deben poseer una red completa, rutas físicas y cámaras de acceso independientes y una red de ultra baja latencia. En lo que se refiere a energía, sus equipos deben contar con características tolerantes a fallas de última generación. Su climatización debe ser adecuada y concurrente, con un manejo del enfriamiento e?ciente.

La protección contra incendios es fundamental, las salas deben estar construidas con material anticombustible y retardante, sistemas de detección temprana y de extinción automática. Además, tener un monitoreo constante, veri?cación de identidad y control de movimientos al interior de las instalaciones, personal de seguridad 24/7, y un sistema de video vigilancia.

“Las empresas se enfrentan constantemente a grandes desafíos en sus procesos de transformación digital’, puntualiza Gomez Jaramillo. “Por eso, en Cirion, continuamos invirtiendo y desarrollando nuestros data centers para ofrecer el mejor desempeño y la flexibilidad de las aplicaciones que cada vez más definen el panorama tecnológico actual.

Datos Clave:

• El reconocimiento de la Certificación Tier III of Constructed Facility indica que la operación de un data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema de parámetros globales y con las exigencias del Uptime Institute sobre Mantenimiento Simultáneo.
  • El data center de Carcelén también cuenta con la certificación Tier III of Design Documents del Uptime Institute que reconoce los altos estándares de diseño en la infraestructura y capacidad del data center.
  • Los equipos de data center tienen la habilidad de aislar componentes y ejecutar mantenimientos planificados sin suspender ni afectar las operaciones del data center.
  • Periódicamente, Cirion mide y mejora sus servicios de seguridad y de data center. Gran parte del proceso de mantenimiento incluye la actualización y renovación de sus instalaciones, base de sus estrictas políticas de seguridad de la información para servicios en nube y tradicionales.
  • Los data centers de Cirion recibieron varias certificaciones, tales como la de Tier III del Uptime Institute, SAP Hosting, SAP HANA, SAP Cloud e Infrastructure Partner, ISO/IEC 9001, 20000-1, 22301, 27001, 27017, 27018, además de mantener la conformidad con el PCI-DSS, ISAE3402 SOC 1, SOC 2 y SOC 3, reflejando el compromiso de la empresa por mantener los altos niveles de calidad establecidos por los estándares internacionales para la gestión de sus data centers.

Sobre el Uptime Institute

El Uptime Institute desarrolló la certificación Tier hace más de 25 años para medir a los data centers, y cómo los mismos puede satisfacer las necesidades de una organización. Desde entonces, estas certificaciones han ganado reconocimiento mundial y brindan una marca de excelencia única para las empresas de alto rendimiento. El proceso de certificación cuenta también con varias visitas presenciales para comprobar el cumplimiento de los estrictos requisitos destinados a garantizar la disponibilidad y alto rendimiento de las instalaciones.

Con más de 2500 certificaciones Tier emitidas en más de 110 países de todo el mundo, Tier Certification del Uptime Institute es el estándar de la industria para el diseño, la construcción y las operaciones en curso.

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. La empresa posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras Redes Sociales:

Contacto de Prensa:

Gabriela Burbano