Banco Digimais utiliza la plataforma Cirion para optimizar sus costos y la gestión de la nube AWS

Con la contratación de las soluciones Cirion, la institución bancaria viene registrando un crecimiento del entorno cloud con escalabilidad e innovación y reducción de los costos con optimizaciones

San Pablo, 22 de agosto de 2023 – Las plataformas de gerenciamiento de costo y seguridad en cloud son herramientas fundamentales para los esfuerzos de transformación digital de las empresas. Si anteriormente, la migración de las estructuras de TI a la nube era el principal desafío para una mayor agilidad e integración, la visibilidad y la gestión de los costos se convirtieron en un diferencial en la expansión de los negocios.

Fue a partir del crecimiento en sus negocios que el Banco Digimais decidió incorporar los servicios de Cloud Analytics de Cirion para el gerenciamiento de los costos y la seguridad de su infraestructura y para optimizar sus gastos con la nube de AWS. Cloud Analytics es un producto del tipo SaaS (Software as a Service) que provee un alto nivel de visibilidad del consumo de servicios en nubes públicas por los clientes. Esto les permite acceder a las informaciones necesarias para optimizar los costos y elevar la seguridad con el fin de garantizar mayor compliance en dichos entornos dinámicos y diversos.

La implementación de Cloud Analytics trajo aparejados beneficios tangibles para el Banco Digimais. “Escogimos a Cirion por tratarse de un socio con quien tenemos una relación de extrema confianza en el suministro de las soluciones necesarias para nuestro negocio. El seguimiento y las evaluaciones constantes nos permitieron reducir los costos en alrededor de un 40% gracias a haber implementado las recomendaciones para la optimización del entorno”, destaca Fausto Andre Luiz, Gerente de Infraestructura de Banco Digimais.

La solución Cloud Analytics puesta a disposición por Cirion permite una mejor visualización y control de los gastos. La solución genera informes de consumo diarios, semanales y mensuales, alertas, pronósticos y elabora presupuestos, que permiten ver cuánto se está gastando en cada servicio, además de brindar sugerencias de ahorro, entre otras observaciones. Junto con la operación de cloud de Cirion, facilita el monitoreo de los costos de la nube y permite optimizar los presupuestos y la gestión de recursos.

Con operaciones diarias y procesos críticos, las instituciones bancarias necesitan respuestas rápidas y de soluciones y soporte que brinden una evolución constante de estos procesos. “Ese es otro diferencial importante para Banco Digimais”, explica Fausto Andre Luiz.  “Es necesario contar con un socio que entienda las necesidades de nuestro negocio y que brinde seguridad y eficiencia a nuestras operaciones”.

Para el ejecutivo, el crecimiento del entorno cloud con escalabilidad, innovación y una política fuerte de FinOps es el principal beneficio que ha traído la implementación de las soluciones contratadas con Cirion. “Estas soluciones nos ayudan a ser más eficientes porque brindan una gran visibilidad del entorno, lo que nos permite actuar directamente sobre los infractores. Además, los beneficios de asociarnos con AWS resultaron en mayor eficiencia, mejor desempeño y un uso optimizado de los recursos de la nube, contribuyendo a la evolución de nuestras operaciones”, concluye.

Acerca de Cirion:

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina.  Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras redes sociales:

Contacto de prensa – Agencia Oribá:

t: +55 11 94900-0753
Sarah Lopes