Atento adopta tecnología y servicios de Cirion para convertirse en el líder del Business Transformation Outsourcing en Colombia
Print Friendly, PDF & Email

Atento adopta tecnología y servicios de Cirion Technologies para convertirse en el líder del Business Transformation Outsourcing (BTO) en Colombia

 

Estrategia para migrar su infraestructura de Data Center representa una inversión en tecnología, destinada a transformar el modelo operativo aumentando la escalabilidad, flexibilidad y mejorando la experiencia de cliente.

 

 

Colombia, junio de 2024. Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de transformación de negocio (CRM/BTO) y líder de la industria en América Latina, ha anunciado un acuerdo estratégico con Cirion Technologies, empresa proveedora de infraestructura digital y tecnología, con el objetivo de migrar su infraestructura de Data Center en Colombia.

Deiby Fandiño, Global IT Operation and Infraestructure Director en Atento, subrayó la importancia de esta decisión: “La migración de nuestro Data Center en Colombia es una inversión clave para el futuro de Atento. Este paso no solo optimiza nuestra infraestructura tecnológica, sino que también nos posiciona para responder a las demandas dinámicas del mercado y continuar ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes.”

Esta estrategia permitirá a Atento concentrarse en su core business, mejorando aún más la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta a las necesidades de sus clientes, garantizando una mayor continuidad y calidad del servicio. Los clientes se beneficiarán de soluciones más ágiles y escalables, lo que se traduce en una experiencia de usuario mejorada continuamente.

“Estamos entusiasmados en trabajar de manera conjunta con Atento en este proyecto estratégico,” comenta María Claudia Rey, Presidenta de Cirion en Colombia.  “Nuestra infraestructura avanzada proporcionará la base tecnológica necesaria para que Atento continúe innovando en el camino para liderar la industria del BTO.”

Además de los beneficios operativos, la estrategia de migración del Data Center está alineada con los objetivos de sostenibilidad de Atento. El nuevo Data Center operado por Cirion está diseñado para ser altamente eficiente en términos de energía, cumpliendo con los más altas certificaciones y estándares de ESG (Environmental, Social, and Governance).

De esta manera, no solo reduce el impacto ambiental, sino que también contribuye a la responsabilidad social corporativa de Atento, fortaleciendo su compromiso con un futuro más sostenible. El modelo de Business Transformation Outsourcing (BTO) de Atento se centra en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas que optimicen la gestión de relaciones con clientes y transformen los procesos empresariales. De esta manera, reafirma el compromiso con la transformación digital y la excelencia operativa, continuando su camino hacia la innovación y mejora continua para acompañar a los clientes a la nueva era del CX.

 

Acerca de Cirion:

Cirion es un proveedor líder de infraestructura y tecnología digital, que ofrece una gama integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocation, infraestructura en la nube, y comunicación y colaboración, con el propósito de promover el progreso en América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Conozca más acerca de Cirion en www.ciriontechnologies.com

 

Síganos en nuestra redes sociales:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | Blog

 

Acerca de Atento

Atento es el mayor proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio («CRM BTO») en Latinoamérica y uno de los principales proveedores a nivel mundial. Atento es también uno de los principales proveedores de servicios de CRM BTO nearshoring para empresas que operan en Estados Unidos. Desde 1999, la Compañía ha desarrollado su modelo de negocio en 17 países, empleando aproximadamente a 110.000 personas. Atento, que atiende a más de 400 clientes, ofrece una amplia gama de servicios CRM BTO a través de múltiples canales. La mayoría de los clientes de Atento son empresas multinacionales líderes en los sectores de telecomunicaciones, banca y servicios financieros, sanidad, comercio minorista y administración pública. Para más información visite www.atento.com

 

Contacto de prensa:

Yuliana Niño Novoa
Cirion Technologies
+57 311 5134975
yuliana.nino@ciriontechnologies.com

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.