Holding YDUQS moderniza su infraestructura de TI mediante una alianza con Cirion y Oracle
Print Friendly, PDF & Email

Holding YDUQS moderniza su infraestructura de TI mediante una alianza con Cirion y Oracle

La actualización del ambiente computacional, con la migración a Exadata Cloud@Customer de Oracle le permite a YDUQS concentrarse en sus objetivos estratégicos, al mismo tiempo que optimiza sus costos, ofrece mayor disponibilidad del servicio y mejora la experiencia de los alumnos

 

São Paulo, 06 de marzo de 2024YDUQS, uno de los grupos educativos más importantes de Brasil contrató los servicios de tecnología de Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, para migrar todas las bases de datos de producción de la institución al ambiente Exadata Cloud@Customer de Oracle, actualizando así su infraestructura de soporte del negocio.

YDUQS posee un portafolio diversificado de instituciones de enseñanza, tales como: Estácio, Ibmec, IDOMED, Wyden y Damásio, abarcando una amplia variedad de cursos y modalidades. 

En 2020, YDUQS procuraba modernizar su infraestructura de TI para hacer frente a los crecientes desafíos del mercado educativo. La institución necesitaba una solución que fuese flexible, escalable y segura, además de ofrecer un alto desempeño y disponibilidad para sus sistemas críticos.

Después de un riguroso proceso de selección, Cirion fue elegida socia tecnológica, responsable de migrar todas las bases de datos de producción de YDUQS al ambiente Exadata Cloud@Customer de Oracle, utilizando el modelo de Universal Credits, garantizando así la resiliencia de los datos a través de la replicación del entorno a otro Data Center. El nuevo entorno de la empresa hospeda las aplicaciones empresariales y ofrece mayor disponibilidad del servicio prestado a sus alumnos, mejorando el tiempo de respuesta a las solicitudes de los estudiantes.

La solución le proporciona a la empresa mayor estabilidad, flexibilidad y seguridad, además de optimizar sus costos y permitir que la institución se concentre en sus objetivos estratégicos.

Beneficios de la Solución 

La migración a Exadata le proporcionó a YDUQS diversos beneficios, entre ellos:

  • Mayor estabilidad y desempeño: ambiente optimizado para Oracle Database, resultando en un aumento significativo en el desempeño y en la disponibilidad de los sistemas.
  • Flexibilidad y escalabilidad: la solución es altamente flexible y escalable, lo que le permite responder a sus necesidades de forma rápida y eficiente.
  • Seguridad y confiabilidad: recursos de seguridad y confiabilidad de avanzada, que garantizan la protección de los datos de la institución.
  • Optimización de costos: la solución de Oracle ofrece un modelo de pago flexible que se adapta a las necesidades del cliente. La institución paga un valor fijo mensual por un conjunto de recursos básicos (baseline), lo que garantiza previsibilidad y control de costos. En momentos de alta demanda, la institución puede escalar las OCPUs (unidades de procesamiento central) y pagar solo por el excedente de baseline. Esa flexibilidad le permite optimizar sus costos de TI, pagando solamente por los recursos que utiliza.

“YDUQS encontró en Cirion al socio ideal, que nos acompaña en la gestión del día a día, garantizando el mantenimiento y soporte de la base de datos Oracle, lo que permite a nuestro equipo focalizarse en las especificaciones de nuestras aplicaciones y en la experiencia de nuestros clientes (alumnos) y abstraerse de las complejidades de la infraestructura de soporte,” comentó Rodrigo Coutinho, Director de TI en YDUQS. “La nueva estructura es la base de sustentación de la transformación digital de nuestro negocio”.

“YDUQS representa muy bien el tipo de desafío que Cirion puede ayudar a resolver. Nuestros profesionales están capacitados para actuar, desde la atención inicial hasta el soporte diario de la operación, evaluando las necesidades de TI en función de las demandas de negocio de nuestros clientes”, comentó Rodrigo Oliveira, Director de Data Centers de Cirion Brasil.

Acerca de YDUQS

YDUQS es un grupo de tecnología y de servicios en educación, cuyo objetivo consiste en promover un salto cualitativo para la enseñanza universitaria en Brasil. Ofrece un portafolio diversificado de instituciones de enseñanza, abarcando una amplia variedad de cursos y modalidades. Es la única organización de enseñanza superior del mundo con una clasificación “AA” en el rating ESG, concedido en octubre de 2023 por MSCI, referente global en evaluación de prácticas de sostenibilidad corporativa, colocándola en el grupo de top tiers del mercado entre las empresas de capital abierto. Su compromiso con el desarrollo sostenible y con las comunidades en donde prestan servicio se guía por una sólida estrategia ESG. Hoy en día, es uno de los mayores grupos educativos de Brasil, albergando algunas de las instituciones educativas más relevantes del país. Desde hace más de cinco décadas, su trayectoria está definida por su compromiso con el desarrollo brasileño, la incorporación de la cultura e innovación digital y la educación inclusiva.

Más información en: http://www.yduqs.com.br

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología.  Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina.  Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras redes sociales:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | Blog

Contacto de prensa:

Paula Vivo
Cirion Technologies
P: +55 11 3957-2424
paula.vivo@ciriontechnologies.com