Cirion Technologies fortalece su área comercial en Chile

Francisco Javier Fuentes se incorpora al equipo local de la compañía para desarrollar la gestión de ventas en el país.

Santiago, 02 de julio, 2024 –  Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, anunció hoy el nombramiento de Francisco Javier Fuentes como el nuevo gerente comercial de la empresa en Chile, reforzando de esta manera el equipo de liderazgo de Cirion en el país.

El ejecutivo asume una posición gerencial con la responsabilidad de desarrollar, liderar y ejecutar la estrategia comercial de Cirion en Chile, con el objetivo de continuar con el crecimiento y expansión de la empresa en el país.

Francisco Fuentes es un destacado profesional con más de 12 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y soluciones TI. Comenzó su carrera en GTD, donde rápidamente se destacó y asumió la responsabilidad de guiar uno de los equipos comerciales enfocados en el segmento de grandes empresas.

Posteriormente, su capacidad de liderazgo y visión estratégica lo llevaron a ocupar el puesto de Gerente Comercial en la multinacional IFX Networks, consolidando su reputación en el ámbito empresarial.

Francisco es Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing, ambos títulos obtenidos en la Universidad Finis Terrae. Su compromiso con la formación continua lo llevó a asistir al Programa First Time Manager y a El Arte de Negociar, ambos impartidos por el ESE Business School de la Universidad de los Andes en Santiago de Chile.

«Estoy muy contento y entusiasmado de incorporarme a Cirion Technologies, una empresa con una gran trayectoria local y regional. En un momento en el que la tecnología está cambiando el futuro de las personas y los países, me entusiasma compartir la visión de Cirion y ayudar a las empresas a transitar exitosamente en su camino hacia la transformación digital», comenta Francisco Javier Fuentes.

Cirion Technologies cuenta con el respaldo de Stonepeak, una firma líder en inversiones alternativas que se especializa en infraestructura y activos reales, y administra activos por un valor aproximado de US$61.1 mil millones y un amplio portafolio de inversiones en comunicaciones e infraestructura digital a nivel global.

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras Redes Sociales

Hugo Pérez
Impronta
hperez@impronta.cl

Paulette Cartes
Impronta
Tel: + 56 9 3411 4971
pcartes@impronta.cl

Cirion despliega nuevos ambientes multicloud en México y Chile

Cirion despliega nuevos ambientes multicloud en México y Chile

Mediante Cloud Connect, Cirion promueve la conectividad segura y eficiente con los principales proveedores de servicios en la nube

MIAMI, FL. 28 de septiembre de 2023 – Cirion Technologies, proveedor líder de tecnología e infraestructura digital, anuncia nuevas conexiones multicloud en Querétaro (México) y Santiago (Chile), dos mercados clave en América Latina, que muestran una creciente demanda de servicios en la nube.

La iniciativa tiene como objetivo brindar a las empresas de la región un acceso aún más rápido y confiable a las ventajas de la nube, al tiempo que garantiza la seguridad y la eficiencia de las conexiones. Estos dos nuevos entornos multicloud con AWS, Google Cloud, Azure y Oracle se suman al ya existente en San Pablo; así como a las conexiones en Rio de Janeiro (Brasil) para Microsoft, Buenos Aires (Argentina) para AWS y Santiago (Chile) para Oracle.

La adopción de estrategias multicloud se ha convertido en una necesidad crítica para las organizaciones que buscan flexibilidad, resiliencia y rendimiento en sus operaciones en la nube.

Alejandro Girardotti, Director Senior de Producto, Innovación y Alianzas Estratégicas de Cirion Technologies, comentó al respecto: “Los ambientes multicloud les dan a las empresas la posibilidad de utilizar diferentes proveedores sin depender de uno solo, optimizar los costos al elegir servicios específicos de cada proveedor y aumentar la resiliencia al distribuir las cargas de trabajo en múltiples nubes. Con el despliegue de nuevos entornos multicloud, Cirion se posiciona como el socio estratégico ideal para aquellas empresas que desean maximizar el potencial de la nube, de manera segura y eficiente.”

A su vez, los proveedores de servicios en la nube (CSP – Cloud Service Providers) están aumentando fuertemente su presencia en Latinoamérica. Buscan expandir su infraestructura, ofrecer servicios locales, establecer asociaciones estratégicas y brindar soporte técnico y capacitación para impulsar la adopción de la nube en la región. En este contexto, Girardotti mencionó: “En Cirion, consideramos fundamental, y es parte de nuestra estrategia, seguir estableciendo conexiones con cada uno de CSP´s en la mayoría de los países donde tenemos presencia, especialmente en aquellos donde nuestros Data Centers son predominantes«.

El servicio de Cloud Connect de Cirion es la solución integral que aborda de manera efectiva la conectividad entre redes locales y los servicios en la nube. Ofrece numerosas ventajas, entre las que se destacan su enfoque en la seguridad, el rendimiento optimizado, la menor latencia y su fácil escalabilidad.

Ecosistema de Conexiones Cloud Connect en América Latina

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Contacto de prensa:

P: +55 11 3957-2424

Innovación y nuevas tecnologías escalables marcaron el  Cirion Forum 2023 en Perú

Innovación y nuevas tecnologías escalables marcaron el Cirion Forum 2023 en Perú

Innovación y nuevas tecnologías escalables marcaron el Cirion Forum 2023 en Perú

El encuentro reunió a referentes de la industria, ejecutivos y representantes de Cirion para hablar sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA), el Metaverso y otras herramientas digitales prometen nuevas oportunidades para las personas y las empresas.

Lima, 28 de agosto de 2023 – Concluyó con gran éxito de convocatoria el Cirion Forum 2023: “Inspirando futuro: tecnologías escalables”, el evento de negocios y tecnología más importante de la región, realizado el pasado 24 en el Swissôtel de Lima.

El encuentro, que este año volvió a la presencialidad, congregó a empresas de diversas industrias y al equipo de liderazgo de Cirion Technologies para reflexionar sobre cómo las tecnologías emergentes y de vanguardia están dominando las agendas de transformación digital de las empresas y la manera de hacer negocios.

“En Cirion Technologies hemos sido testigos y protagonistas de esta transformación. Nuestra evolución, es testimonio de nuestra adaptabilidad y visión de futuro. Somos una compañía que se transforma en relación a las necesidades de nuestros clientes y el mercado, empoderándose con las nuevas tecnologías emergentes, con un propósito claro y decidido: Promover el progreso de América Latina a través de la tecnología”, afirmó Facundo Castro, CEO de Cirion al inaugurar el foro.

En este marco, algunos conceptos que se remarcaron durante la jornada fueron resiliencia, adaptabilidad, innovación y crecimiento sostenible como factores clave para desarrollar negocios en el futuro. También se analizaron los componentes que participan en el actual ecosistema empresarial mediado por la virtualidad y las oportunidades de crecimiento que ofrece la Inteligencia Artificial (IA), el Edge Computing, la digitalización y la ciberseguridad.

“Crecer, cambiar, transformarse pueden generar temores, pero a largo plazo es algo inevitable que tenemos que aceptar. La tecnología ha existido, existe y seguirá existiendo. Se ha democratizado cada vez más; es decir, está más disponible para quien la quiera usar, pero somos nosotros quienes le tenemos que dar sentido”, explicó Gianni Hanawa, director comercial de Cirion Perú. “Los procesos de transformación y cambios requieren mucho esfuerzo y, en algunos ámbitos, hasta de sacrificios. Depende de nosotros que nos sirva para acercarnos a nuestros sueños”.

Bajo esta perspectiva, una de las principales conclusiones del encuentro fue que la transformación digital provocada por la explosión de datos y dispositivos conectados es un mundo de oportunidades que las empresas deben capitalizar para convertirse en una “empresa inteligente”, que tenga la capacidad de adaptarse para entregar una experiencia superlativa que responda a las demandas emergentes.

“El campo de aplicación de las nuevas tecnologías es enorme, debemos desarrollar los entornos virtuales para interactuar con la comunidad de clientes, colaboradores y el ecosistema de partners. No solo enfocándose en la automatización, back office y productividad, sino también explorar nuevas aplicaciones, flujos de ingresos y la evolución del modelo de negocio”, concluye Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas de Clúster Sur de Cirion.

El Cirion Forum 2023, que ya pasó por Chile y Perú, ahora continúa su gira por otros 5 países de la región. El próximo 13 de septiembre se realiza en Buenos Aires, Argentina, y luego se trasladará a Bogotá, Caracas, Ciudad de México y finalmente Quito.

Para revisar las charlas y paneles del Cirion Forum Perú 2023, haga click aquí.

Acerca de Cirion:

Cirion es un proveedor líder de infraestructura y tecnología digital, que ofrece una gama integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocation, infraestructura en la nube, y comunicación y colaboración, con el propósito de promover el progreso en América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. La empresa posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Conozca más acerca de Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestra redes sociales:

Contacto de prensa:

Ana Cecilia Deustua