Frost & Sullivan reconoce a Cirion con el Premio 2023 a la Compañía Latinoamericana del año en la industria Managed SD-WAN

MIAMI, FL, 29 de mayo de 2023 –Frost & Sullivan distinguió a Cirion Technologies con el premio a las Mejores Prácticas de este año, el Premio 2023 a la Compañía Latinoamericana del año 2023 en la Industria Managed SD-WAN, reconociendo a Cirion por su estrategia de crecimiento constante, basada en un entendimiento visionario del futuro y por afrontar de manera efectiva los nuevos desafíos y oportunidades.

Las empresas de América Latina están acelerando sus iniciativas de transformación digital, migrando las aplicaciones centrales a la nube y habilitando el trabajo desde cualquier lugar.

En consecuencia, las empresas de todas las industrias están adoptando los servicios de red de área amplia definida por software (SD-WAN) como parte integral de su estrategia de transformación de WAN, en gran medida para obtener eficiencias operativas y de costos.

Cirion fue la precursora en introducir al mercado el paquete de acuerdos y productos exclusivos para una solución de red de área amplia definida por software (SD-WAN) en América Latina, confiando en que esta tecnología traería un salto de calidad para las WAN.  Al habilitar la próxima generación de optimización de red, la SD-WAN de Cirion empodera a las organizaciones con enrutamiento inteligente, implementación más rápida de los sitios web de las sucursales y conectividad directa a internet con las nubes públicas y aplicaciones en la nube.

“Lumen Technologies, empresa predecesora de Cirion Technologies, fue una de las primeras proveedoras de red de la región en lanzar un servicio de SD-WAN estándar. Esta iniciativa vanguardista, demostró en 2019 el compromiso de la compañía con la innovación y con el tratamiento de las demandas no satisfechas del mercado”, comentó Leandro Agion, Director de Industria de Frost & Sullivan.

La infraestructura digital de Cirion posibilita que los usuarios de SD-WAN construyan redes privadas seguras a través de una combinación de infraestructuras públicas y privadas, que incluyen la encriptación de sitio a sitio, independientemente de las tecnologías de transporte o acceso subyacentes.  La solución habilita la gestión y control centralizados para que las empresas enruten el tráfico, basándose en aplicación por aplicación o por tipo de acceso, habilitando la conectividad de sitios a través de una variedad de conexiones backbone.

Adicionalmente, la solución SD-WAN mejora los recursos de red de la empresa con la capacidad de manejar múltiples tipos de acceso, tales como broadband, internet dedicada y MPLS.

Como parte de su análisis, Frost & Sullivan encontró que Cirion posee una sólida base de activos de red en América Latina para apalancarlos en todo el portafolio de SD-WAN, como así también asociaciones consistentes con proveedores líderes de WAN, y que es dueña de su propia plataforma VNF.  Más aun, Cirion es líder de mercado en el segmento B2B y tiene la capacidad de apuntar a un amplio espectro de segmentos de clientes, brindando la elección de implementar los servicios que mejor se adapten a los puntos de precio y a los requisitos de las aplicaciones de los clientes.

Cirion adopta una estrategia flexible para la implementación del servicio de SD-WAN, asociándose con distintos proveedores de tecnología tales como Versa Networks, Cisco SD-WAN (Ex-Viptela), Cisco Meraki, Fortinet y Velocloud (como VMware), para llegar a clientes de segmentos múltiples.

El servicio SD-WAN de la compañía habilita un nuevo nivel de visibilidad y control sobre las aplicaciones y el tráfico, priorizando los elementos críticos para el negocio.  Más aun, el lanzamiento temprano de su oferta SASE es una ventaja competitiva para Cirion porque los proveedores de servicios Managed SD-WAN deben ofrecer una hoja de ruta clara hacia SASE.

“Este reconocimiento de Frost & Sullivan valida nuestros esfuerzos por entregar una experiencia simple al usuario corporativo con capacidades sofisticadas y fortalece el liderazgo continuo de Cirion en proveer una amplia gama de servicios que cumplen con las necesidades de nuestros clientes, todo ello mientras proveemos un alto nivel de servicio,” comentó Leonardo Barbero, Presidente & Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Cirion Technologies. “Cirion está comprometida en acompañar a las empresas de América Latina para que alcancen sus objetivos tecnológicos y para que continúen su travesía hacia la transformación digital.”

Acerca del Premio de Frost & Sullivan:

• Frost & Sullivan, es una consultora internacional dedicada a ayudar a los clientes a acelerar el crecimiento y a alcanzar las mejores posiciones en su clase en innovación y liderazgo.
  • Los Premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una amplia gama de mercados regionales y globales por demostrar logros de excelencia y un desempeño superior en liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos.
  • Los analistas de la industria de Frost & Sullivan comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas y análisis profundos, y de una extensa investigación secundaria para identificar las mejores prácticas.

Acerca de Cirion:

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. La empresa posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras Redes Sociales:

Contacto de prensa:

T: +55 11 3957-2424