Cirion amplia su Complejo de Data Center en Cotia, San Pablo

Cirion amplia su Complejo de Data Center en Cotia, San Pablo

La ampliación consiste en una nueva edificación de 3600m² que aumenta en más de 50% la capacidad total del complejo de data centers energéticamente eficiente de Sao Paulo, ya que Cirion tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda en la región

SÃO PAULO, 30 de Octubre de 2023 – Cirion, proveedor líder de tecnología e infraestructura digital, anunció la ampliación de su complejo de data centers carrier-neutral en São Paulo (SAO1) con una nueva edificación de 3.600 metros cuadrados, que incrementa en 50% su capacidad total. El sitio está habilitado para alojar cargas de trabajo que requieren alta densidad, tales como IA, gaming, machine learning, entre otros. Cirion cuenta con el respaldo de Stonepeak, una firma líder en inversiones alternativas que se especializa en infraestructura y activos reales, y administra activos por un valor aproximado de US$57.000 millones y un amplio portafolio de inversiones en comunicaciones e infraestructura digital a nivel global.

La expansión del complejo SAO1 en Cotia, São Paulo, permite a Cirion continuar respaldando las demandas de diversos proveedores de servicios en la nube a hiperescala, operadores y  proveedores de contenido, todos los cuales requieren una infraestructura robusta y escalable. Dando así continuidad a los más de 30 años de Cirion atendiendo a clientes corporativos en Brasil y en América Latina en general.

Ambos edificios del complejo SAO1 comparten una subestación eléctrica de 20MW, con entradas de línea de alta tensión redundantes. El nuevo edificio sigue la política carrier-neutral de la empresa, permitiendo a los clientes acceso directo a más de 90 operadores y a las principales empresas de nube pública que operan en el mercado latinoamericano.

Adicionalmente, SAO1 está certificado con los más altos estándares de la ISO, tales como ISO 9001;ISO 20000-1; ISO 27001; ISO 27017; ISO 27018; ISO 27701; ISO 22301; ISO 14001; ISO 45001 (BS OHSAS 18001); ISAE 3402; PCI-DSS 3.2.1; con Tier III Design Documents y Tier III Constructed Facility del Uptime Institute y conformidad con PCI-DSS y SOC 1, SOC 2 y SOC 3 de AICPA, además de SAP Outsourcing Operations Partner.

Cirion posee y opera tres complejos de data centers en Brasil, estratégicamente localizados en las ciudades de São Paulo (SAO1), Rio de Janeiro (RIO1) y Curitiba (CUR1). Estas instalaciones están ubicadas en regiones seguras, de fácil acceso y cercanas a los principales centros de negocios y aeropuertos, lo que permite mayor agilidad logística y operativa.

Los data centers de Cirion permiten que las empresas construyan y escalen sus operaciones en instalaciones alineadas con las metas de sustentabilidad de América Latina, y cumpliendo con los estándares ESG ( Ambiental, Social y de Gobernanza) y el compromiso con la innovación tecnológica de Cirion. Esta ampliación permitirá a SAO1 lograr una “Efectividad en el uso de la energía” (PUE) líder en el mercado, con un consumo mínimo de energía, agua y recursos naturales para reducir su impacto general en el medioambiente.

“La ampliación del data center en São Paulo representa otro paso en nuestro camino para hacer crecer la plataforma de data centers interconectados, de baja latencia y establecer un ecosistema digital próspero en América Latina”, comentó Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies. “Esta nueva edificación en el complejo de data centers de São Paulo refleja el compromiso continuo de Cirion en invertir y en brindarles a nuestros clientes el conjunto más completo de soluciones de data centers para apoyar su transformación digital en toda la región.”

Acerca de Cirion:

Cirion es un proveedor líder de infraestructura y tecnología digital, que ofrece una gama integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocation, infraestructura en la nube, y comunicación y colaboración, con el propósito de promover el progreso en América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Conozca más acerca de Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestra redes sociales:

Contacto de prensa:

T: +55 11 3957-2424