Optimización y ahorro: las empresas invierten en eficiencia tecnológica para reducir costos hasta un 50%
Print Friendly, PDF & Email

Optimización y ahorro: las empresas invierten en eficiencia tecnológica para reducir costos hasta un 50%

 

Según, el reporte publicado por Think Digital Report 2023, el promedio de la región que avanza en la transformación digital es del 71% permitiendo un cambio en sus procesos y optimización.

 

Quito, junio 2024 – La competitividad y la eficiencia son esenciales para fortalecer la transformación digital, las cuales se han convertido en un imperativo para la integración en las empresas. En Ecuador, el 73% de las compañías ya están en este camino, con un notable 86% de los líderes corporativos reconociendo la necesidad de este cambio para seguir creciendo y adaptarse al mercado que cada vez de digitaliza, según Deloitte 2023.

Según la encuesta de Gartner 2023, los ejecutivos reportan un ahorro de hasta un 50% en los procesos digitales al optimizar las operaciones. Este ahorro significativo plantea una pregunta crucial: ¿cómo se puede lograr? El primer paso es identificar las áreas que necesitan mejorar. Aquí es donde entran en juego soluciones como SD-WAN, una combinación avanzada de hardware y software, diseñada para optimizar los procesos empresariales y ofrecer servicios superiores.

La arquitectura unificada de SD-WAN permite gestionar sistemas de seguridad a través de múltiples softwares, garantizando un rendimiento robusto y una infraestructura confiable. Esto no solo disminuye la necesidad de espacio físico, sino que también asegura una disponibilidad constante a los datos, mejorando la experiencia del usuario. La migración a procesos más eficientes se vuelve esencial porque permite un ahorro significativo de tiempo y costos, mejora la administración de recursos humanos y optimiza la eficiencia operativa.

La implementación de tecnologías avanzadas facilita la realización de tareas en menos tiempo y reduce los costos operativos al permitir el uso de conexiones a Internet más económicas. José Francisco Guzmán, Country Manager de Cirion Technologies en Ecuador, destaca que esta solución ofrece seguridad integrada y una visibilidad ampliada, permitiendo monitorear todos los componentes de la red y garantizando redes seguras y confiables. “Está revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus redes, brindando cambios significativos en los procesos, Ecuador se está sumando a la tendencia del ahorro logrando hasta 50%”, añade Guzmán.

Empresas de diferentes sectores que han implementado SD-WAN han visto mejoras sustanciales en sus operaciones:

  • Mejora en la conectividad: Las conexiones híbridas de Cirion, que integran enlaces de internet y redes privadas MPLS, aseguran una conectividad robusta y eficiente, crucial para las operaciones empresariales modernas.
  • Optimización de recursos: Integración de servicios y eliminación de hardware redundante permiten una mejor utilización de los recursos y una administración simplificada.

Cirion Technologies ofrece soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio. La adopción de SD-WAN es una estrategia clave para las empresas que buscan mejorar sus procesos y reducir costos, representando una inversión inteligente para el futuro crecimiento y la competitividad de las empresas en un entorno desafiante.

 

Acerca de Cirion:

 

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

 

Síganos en nuestras Redes Sociales:

 

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | Blog

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.