Cirion destaca el aporte de los Data Centers para la conectividad del país durante el APEC en Arequipa

Empresa de tecnología expuso sobre los desafíos, avances, sostenibilidad, e impacto de la infraestructura de TI, en la Semana Digital que se desarrolla en el marco de las actividades conexas del APEC 2024.

Arequipa, 09 de mayo de 2024. Grandes empresas tecnológicas pusieron en agenda la importancia de los Data Centers, la Nube y la sostenibilidad para la conectividad en el país, durante la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2) y eventos conexos, como la Semana Digital, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2024), que se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa del 06 al 10 de mayo.

La Semana Digital durante el APEC es promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones e Información (TELWG), el cual tiene por objetivo establecer nexos de cooperación para el desarrollo de la infraestructura y servicios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como de la promoción e intercambio de información sobre las políticas y regulaciones aplicables a las TIC en el Asia-Pacífico. En ese sentido, desarrollaron una serie de ponencia denominadas “Servicios de Data Centers, Cloud y Medio Ambiente”, en la que participó Cirion Technologies, empresa líder en infraestructura digital y tecnología en Perú y Latinoamérica.

“Para Cirion, es importante exponer el avance y la sostenibilidad de la tecnología en el país y la región. Actualmente el mercado de Data Centers está experimentando un notable crecimiento y una demanda en aumento. Ante este escenario, nos encontramos en proceso de construcción de nuevos Centros de Datos en Perú y Chile, con capacidad 20 MW cada uno y, además, han sido diseñados con base en estándares internacionales con especial énfasis en la eficiencia energética”, indicó Juan José Calderón, director de Data Center y Cloud de Cirion Technologies, durante su presentación.

Calderón también aseguró que, como parte del compromiso ambiental de Cirion, en relación con los Centros de Datos, se ha logrado reducir el PUE (métrica utilizada para medir la eficiencia energética de un Data Center) de 2 a 1.35, aproximadamente, en múltiples de sus actuales instalaciones. Por otro lado, se señaló que el 38% del suministro energético actual proviene de fuentes renovables, y se emplea energía solar siempre que sea factible. Además, se implementarán nuevas tecnologías para disminuir la demanda de refrigeración. Los nuevos Centros de Datos se alinearán con las iniciativas de cero emisiones netas de empresas a nivel global y local.

Importancia de los Data Centers

En un contexto de rápida adopción tecnológica tanto por parte de entidades privadas como gubernamentales, los Data Centers se establecen como pilares clave. No solo proporcionan la infraestructura necesaria para almacenar y procesar datos de manera eficiente, sino que también sirven como la base de servicios en la nube, permitiendo un acceso remoto, seguro y continuo a recursos en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es decir, son la columna vertebral de la conectividad y fundamentales en la era digital en la que nos encontramos.

Acerca de Cirion:

Cirion es un proveedor líder de infraestructura y tecnología digital, que ofrece una gama integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocation, infraestructura en la nube, y comunicación y colaboración, con el propósito de promover el progreso en América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5.500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. La empresa posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Conozca más acerca de Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras redes sociales: