Por qué las empresas deben resguardar su información en un Data Center

Por qué las empresas deben resguardar su información en un Data Center

Los data centers son una herramienta vital para garantizar la seguridad de la información y gestionar de manera segura y adecuada los datos críticos de las empresas.

Santiago, 13 de junio de 2023 – En la actualidad, la capacidad de una empresa para digitalizarse se ha vuelto esencial. Desde grandes corporaciones hasta startups y pequeños emprendimientos, todos requieren manejar grandes cantidades de datos en línea. Además, el crecimiento de la industria de la inteligencia artificial y el IoT, o internet de las cosas, ha llevado a un aumento en la cantidad de datos que se procesan y almacenan. Como resultado, los Data Centers han tenido que adaptarse y mejorar constantemente sus capacidades y tecnologías para satisfacer las crecientes demandas de la sociedad moderna.

“Un Data Center es un espacio físico diseñado para almacenar, procesar y distribuir información en grandes cantidades. Estos centros son cruciales para la mayoría de las empresas, organizaciones e incluso. para los usuarios individuales que manejan grandes cantidades de datos en línea”, explica Pablo García, Senior Sales Support Manager de Cirion Technologies Chile.

Otro aspecto importante de estas instalaciones es la seguridad de la información: Según datos de la industria, durante 2022 se realizaron cerca de 14 mil millones de intentos de ciberataques en el país. Con el aumento de los ciberataques y la necesidad de proteger los datos sensibles de las empresas y los gobiernos, los Data Centers se han convertido en una herramienta vital para garantizar la seguridad de la información al contar con robustos sistemas de monitoreo para proteger la información contra intrusiones y amenazas externas.

“Al almacenar la información de una empresa en este tipo de instalaciones, se puede estar seguro de que la información estará disponible en todo momento y desde cualquier lugar del mundo”, explica García. Además, estos centros brindan la oportunidad de aprovechar la nube, lo que significa que se puede acceder a los datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, permitiendo a los colaboradores trabajar de forma remota e interactuar en línea y tiempo real con otros miembros del equipo, lo que aumenta la eficiencia de la empresa.

Los Data Centers también facilitan el acceso a servicios y aplicaciones de uso diario en la red, como sitios web y servicios de almacenamiento en la nube. Además, estos centros albergan y procesan la información crítica que se utiliza en la toma de decisiones empresariales y gubernamentales y están diseñados para proteger la información contra interrupciones de servicio, ciberataques y desastres naturales, lo que los hace más seguros y confiables que el almacenamiento local en un dispositivo de usuario.

Desde la gestión de grandes cantidades de datos hasta la protección de información sensible, los Data Centers son la clave para el éxito de empresas, organizaciones y gobiernos en el mundo digital de hoy. Cirion Technologies posee una red de 18 Data Centers carrier-neutral, desde México hasta Argentina, que funcionan de manera interconectada y donde, si los clientes lo desean, su data puede estar distribuida en centros de otros países para facilitar el manejo de datos.

“En Cirion, ofrecemos un servicio de data center de alta calidad, con instalaciones en Chile y toda la región, con la última tecnología y un estándar de seguridad que garantiza la protección de los datos. Contamos con una amplia experiencia en el sector y una infraestructura de alcance mundial que nos permite ofrecer soluciones personalizadas a cada tipo de empresas”,  destaca Pablo García. “La compañía está comprometida con la seguridad y el rendimiento de los datos de nuestros clientes, para que puedan estar siempre disponibles cuando se necesiten”, finaliza el ejecutivo.

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. La empresa posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras Redes Sociales:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | Blog

Contacto de prensa:

Carolina Díaz
Impronta
Tel: + 56 9 42523795
cdiaz@impronta.cl

Paulette Cartes
Impronta
Tel: + 56 9 34114971
pcartes@impronta.cl

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.