Mientras más arriba en la nube, más seguridad digital

Mientras más arriba en la nube, más seguridad digital

La conectividad desde cualquier parte y la innovación acelerada traen nuevos paradigmas al mundo de los negocios y a la vida diaria, pero mientras más se abarca en la nube se necesita un mayor blindaje, una seguridad digital real

Caracas, mayo, 2023. La transformación digital es un proceso que va avanzando a pasos acelerados, aunque no nos demos cuenta. Tanto en nuestra vida cotidiana como en la de las organizaciones los cambios están a la orden del día apalancados por la tecnología. Además, después de la pandemia se pudo constatar cómo nuestros hábitos de entretenimiento, trabajo y educación se transformaron y a la vez motivaron una aceleración en el desarrollo de aplicaciones y conectividad en la nube. Sin embargo, las amenazas a la información también se han multiplicado y la consecuencia es simple, hay que protegerse de posibles ciberataques cada vez más comunes.

Este fue el tema central de conversación liderado por Cirion Technologies de Venezuela, a cargo de Jesús Diez, Senior Manager de Data Center, Cloud y Seguridad, en una invitación hecha por el Comité de Innovación y Tecnología de la Cámara de Comercio de Caracas. La presentación se transmitió a través de un Webinar y está disponible en la red en la plataforma Youtube. En este espacio el mensaje clave apuntó a la necesidad de las organizaciones de velar por el resguardo de sus datos y los de sus clientes con tanta atención como se dedica al desarrollo de nuevos procesos y servicios.

“El 97% de los ataques informáticos utilizan técnicas de ingeniería social para robarse las credenciales, además los atentados contra la seguridad digital son difíciles de rastrear y hoy en día no requieren de mucha sofisticación, pero sí hacen mucho daño. Por ello la seguridad basada en la nube implica medidas específicas como monitoreo, cifrado de contenido y autenticación, entre otras, sumadas a una red robusta de data centers y nodos de conectividad que garanticen las respuestas rápidas”. Según Diez, los usuarios con la llegada de la nube están más propensos o más vulnerables, por lo que el reto es justamente garantizar la ciberdefensa en tiempos de seguridad tecnológica, manteniendo tres pilares fundamentales: confidencialidad (privacidad de la información), integridad de los datos y disponibilidad (acceso).

El representante de Cirion también se refirió al futuro con cambios como la realidad aumentada y el crecimiento de la robótica en la salud, la alimentación, la agricultura o el sector automotriz; y sin duda un ser humano que se verá interactuando más y más con entornos virtuales. Estas innovaciones suponen un importante crecimiento para las empresas que deben volcarse a su componente humano y al servicio al cliente. “La transformación digital va mucho más allá de digitalizar operaciones, se trata de un proceso evolutivo que abarca todo, es un cambio cultural y de mentalidad, hay que contar con un ambiente colaborativo, centrado en el cliente como clave para responder y repensar la forma en que generamos valor”.

Con relación a Cirion, Diez apuntó al compromiso de esta empresa con el desarrollo nacional y de toda Latinoamérica ya que el objetivo es conectar desafíos de negocios con soluciones tecnológicas seguras para promover el progreso de todo el continente. Recalcó que la empresa cuenta con una red por la cual pasa el 80% del tráfico global de Internet, monitorea más de 1.300 millones de eventos de seguridad mitigando aproximadamente 120 ataques a DDoS por día, por mencionar algunas cifras. Los 18 data centers propios conectados una amplia red de más de 86.000km de fibra,  terrestre y submarina, le proporcionan una plataforma de atención especializada las 24 horas. La meta es seguir consolidándose como socio de negocio con cultura centrada en el cliente.

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síganos en nuestras Redes Sociales:

Contactos de Prensa:

Yalezay González