La empresa global Lumen Technologies amplía su red de fibra óptica en México
Print Friendly, PDF & Email
La expansión de infraestructura y cobertura de red de Lumen brinda a los clientes mayor rapidez y disponibilidad de ancho de banda.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Para ayudar a promover el progreso humano a través de la tecnología y mejorar la transformación digital de las empresas que necesitan conectividad, infraestructura de TI y presencia en la nube, Lumen Technologies, Inc. (NYSE: LUMN), expandió su infraestructura de red en México.

Lumen invirtió en nuevas redes metropolitanas con tecnología óptica de última generación para triplicar el tamaño de la huella actual y llevar la conectividad de fibra a nuevas ubicaciones en tres ciudades, incluyendo anillos metropolitanos de 45 km en Guadalajara, 90 km en Monterrey y 100 km en la Ciudad de México.

“Nuestra red de fibra global interconectada es el pilar de la Plataforma Lumen, la combinación de nuestros servicios de nube, seguridad y comunicaciones y colaboración que ayudan a nuestros clientes a sobresalir en esta nueva era industrial”, dijo Miguel de la Torre, Director de Ventas de Lumen LATAM para el Clúster Norte. “Entendemos la importancia de expandir y renovar nuestra infraestructura para brindar servicios de alta calidad a nuestros clientes a través de conexiones rápidas y seguras. Esta inversión también sigue las iniciativas del gobierno nacional para fortalecer las redes de telecomunicaciones en México, aumentar su infraestructura y llegar a más usuarios”.

El anillo nacional de Lumen en México tiene aproximadamente 3.600 km de longitud y está unido por rutas internacionales en Monterrey.

El sistema de cable submarino Lumen PAC (Pan-American Crossing) también conecta a México con la ciudad de Los Ángeles, CA en Estados Unidos, y Costa Rica y Panamá en Centroamérica.

“Lumen seguirá invirtiendo en la región para acompañar el crecimiento empresarial y las iniciativas gubernamentales”, dijo de la Torre. “Esto ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de la industria, no solo en México sino en la región”.